viernes, 18 de febrero de 2011

Esta animación nos permite ver en detalle el despiece de una maquina de serigrafia de impresión textil.
El pulpo es una máquina diseñada especialmente para la impresión textil, el uso más común que se le dá es el de la impresión de camisetas, pero también puede utilizarse para realizar impresión gráfica.
La calesita textil o pulpo posee varios brazos, en este caso son cuatro, y en cada uno posee un dispositivo o garra que se encarga de mantener las matrices en una posición fija.
Las tablas conocidas en el medio como portaprendas están diseñadas para mantener firmes las remeras, camisetas o buzos mientras se van pasando las distintas matrices con sus respectivos colores.
La ventaja de utilizar una calesita de impresión textil es que el registro se realiza previamente al inicio de la impresión, las camisetas siempre se centran en el portaprendas. Si la máquina no posee fallas nos aseguramos de que el registro sea preciso durante todo el proceso de estampado.
Otra ventaja es que necesita relativamente poco espacio en el taller de serigrafia, comparado a las máquinas de sistema lineal.
Este carrusel serigráfico posee una estación y cuatro brazos, pero existe una amplia variedad de máquinas con más estaciones y más o menos brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario